¿CBS News utilizó una foto de Ucrania 2016 en la cobertura COVID-19?


Mientras los gobiernos luchan contra la pandemia de COVID-19, Snopes es luchando una “infodemia” de rumores y desinformación, y usted puede ayudar. Leer nuestras verificaciones de hechos de coronavirus. Enviar cualquier rumor cuestionable y “consejo” que encuentre. Convertirse en miembro fundador para ayudarnos a contratar más verificadores de hechos. Y, por favor, sigue las Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o OMS para orientación sobre cómo proteger a su comunidad de la enfermedad.

El 24 de mayo de 2020, notoriamente no fidedigno Gateway Pundit sitio web publicado un artículo alegando que un “Informe de CBS Evening News ” sobre una “enfermedad misteriosa posiblemente relacionada con COVID-19” que afecta a niños en el área de la ciudad de Nueva York engañosamente utilizó una fotografía de 2016 que muestra a un niño de Ucrania que sufre de un infección por virus coxsackie:

La afirmación de Gateway Pundit era completamente errónea. La fotografía que el sitio afirmaba que era una imagen de 2016 que mostraba a un bebé en Ucrania que sufría una infección por el virus Coxsackiev se había publicado en línea varios años antes, en un 2009 Entrada de blog sobre el uso de esteroides en el tratamiento de niños con Enfermedad de Kawasaki. Obviamente, esa imagen no se tomó en 2016, y la publicación del blog en la que apareció no hizo referencia a Ucrania o al virus coxsackie:

Además, el informe de CBS News de ninguna manera hizo un uso engañoso de esta imagen al presentarla erróneamente como una imagen de un niño que fue tratado en la ciudad de Nueva York en 2020, como sugirió falsamente Gateway Pundit. El informe simplemente utilizó la fotografía como un ejemplo visual de cómo se ven los síntomas de Kawasaki mostrándola brevemente, mientras que el narrador mencionó que la enfermedad desconocida que actualmente “coloca a niños sanos en el hospital” en la ciudad de Nueva York durante la pandemia de COVID-19 “se parece La enfermedad de Kawasaki”:

Parece que, con su desprecio habitual por los estándares periodísticos, Gateway Pundit se basó en un tercero no verificado Pío emitir una acusación sin fundamento, sin hacer ningún intento por verificar el contenido de ese tweet o las fuentes en las que se basó.



Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.