NYT: Hannity dijo en privado que no creía en las afirmaciones de fraude electoral de Trump en 2020

En noviembre de 2020, el expresidente estadounidense Donald Trump campaña de desinformación sobre los resultados de las elecciones presidenciales estaba en pleno apogeo. La campaña consistió en mentiras sobre los resultados de las elecciones, en las que Trump perdió ante el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El presentador de Fox News, Sean Hannity, en ese momento estaba presentando a miembros del círculo de negacionistas electorales del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su programa de horario estelar por cable, incluido Sidney Powell. Powell alegó que había una conspiración de gran alcance entre Dominion Voting Systems, una empresa de tecnología de votación, la Partido Democráticoy tal figuras extravagantes como el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Al hacerlo, Hannity dio crédito a las afirmaciones de fraude electoral en su popular programa que promediadoen ese momento en una noche cualquiera, 1 millón de espectadores.

Pero en privado, según un 21 de diciembre de 2022, informe por The New York Times, Hannity había expresado serias dudas sobre esas afirmaciones.

“No lo creí ni por un segundo”, dijo Hannity bajo juramento.

La declaración provino de un abogado que representa a Dominion Voting Systems en una demanda por difamación de $ 1.6 mil millones contra Fox News, y fue reportada por The Times, cuyo periodista observó la audiencia judicial del 21 de diciembre de 2022 en el Tribunal Superior de Delaware.

Las afirmaciones falsas de una conspiración de fraude electoral generalizada por parte de Trump y sus partidarios incitaron un ataque mortal contra el Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero de 2021.

Nos comunicamos con Dominion y Fox News para obtener comentarios, pero aún no hemos recibido una respuesta. Actualizaremos esta historia cuando y si lo hacemos.

Fuentes:

Peters, Jeremy W. “En testimonio, Hannity y otros empleados de Fox dijeron que dudaban de las afirmaciones de fraude de Trump”. Los New York Times21 de diciembre de 2022. NYTimes.comhttps://www.nytimes.com/2022/12/21/business/media/sean-hannity-fox-trump-election.html.

“VERIFICACIÓN DE HECHOS DE AP: Lote de reclamos de votos falsos del equipo legal de Trump”. AP NOTICIAS20 de abril de 2021, https://apnews.com/article/fact-check-trump-legal-team-false-claims-5abd64917ef8be9e9e2078180973e8b3.

Echter, Brandon. “Snopes Fact-Checks Desinformación posterior al día de las elecciones”. Snopes6 de noviembre de 2020, https://www.snopes.com/collections/post-election-collection-snopes/.

“Verificación de hechos: las afirmaciones que vinculan los sistemas de votación de Dominion con los demócratas son incorrectas o engañosas”. EE.UU. HOY EN DÍA, https://www.usatoday.com/story/news/factcheck/2020/11/20/fact-check-alleged-dominion-democrats-links-wrong-misleading/6248542002/. Consultado el 22 de diciembre de 2022.

Katz, AJ “Calificaciones de noviembre de 2020: Fox News sigue siendo la cadena de cable más vista.” AdWeek, 2 de diciembre de 2020, https://www.adweek.com/tvnewser/fox-news-nov-2020-ratings-fox-news-remains-the-most-watched-network-on-cable/464294 /.

Published by

Ignacio

Ignacio Pereti es un reconocido periodista y escritor en proceso de aprendizaje continuo.