YouTube elimina los canales verificados y no oficiales de ‘Fox News’ que impulsaron la desinformación

YouTube eliminó varios canales llamados “Fox News” y “Fox News Alert” luego de un Snopes el 1 de octubre. investigación que encontraron que los canales estaban bombeando desinformación a millones de lectores.

Pero estos canales no fueron administrados ni afiliados a Fox News Channel. Tenían un total combinado de millones de suscriptores, y varios de ellos incluso tenían Insignias de verificación de YouTube. Probablemente recibieron ese estatus especial en el pasado basado en contenido no político anterior. Basado en el nuestro informes recientes de una red similar en Facebook, todos los canales de YouTube parecían estar administrados desde fuera de los EE. UU.

Los canales de YouTube en cuestión publicaron videos largos de programas reales que se transmitieron en Fox News. Sin embargo, las miniaturas de los videos se modificaron para impulsar la desinformación que afirmaba falsamente que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, estaba muriendo o iba a la cárcel, y que el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, regresaría a la Casa Blanca este año. Esto fue similar a un desacreditado Teoría de la conspiración QAnon que recientemente llevó a las autoridades federales preocuparse por la violencia potencial de los partidarios de Trump cuando tal desinformación inevitablemente no se hizo realidad.

A pesar de la insignia de verificación y los logotipos de Fox News, este no era un canal oficial de Fox News en YouTube.

Nosotros fundar varios diferente YouTube canales llamado “Fox News” o “Fox News Alert” que puede haber sido administrado por las mismas personas. Se eliminaron entre el 1 y el 3 de octubre, después de que nos pusiéramos en contacto con un portavoz de YouTube para comentar nuestros hallazgos. Se agregó un mensaje a todas las cuentas que se eliminaron, que decía: “Esta cuenta se canceló debido a infracciones múltiples o graves de la política de YouTube contra el spam, prácticas engañosas y contenido engañoso u otras infracciones de las Condiciones del servicio”.

Un estudio de los clips de Fox News que se publicaron en los canales mostró que los videos probablemente recibieron un total combinado de al menos decenas de millones de visitas. Esto no incluye las vistas de otros videos no políticos en las mismas cuentas.

Si bien se eliminaron los canales anteriores, al menos uno permaneció. Al 4 de octubre, el único canal que motivó nuestra investigación todavía estaba disponible con sus más de 883,000 suscriptores. Inicialmente fuimos alertados por un Video de TikTok. En ese video, un usuario de TikTok mostró que se le recomendó un video en su feed de “Inicio” de YouTube que provenía de un sospechoso todavía verificado Canal de Youtube, “Alerta de Fox News”.

@lukerdookerspookerwooker

Lmao whatttttt #Fox News

♬ sonido original – Likehat

los Canal de Youtube que se muestra en el video de TikTok ha cambiado desde entonces su nombre a “FoBIRD”, y ningún contenido político fue visible públicamente. Al parecer, alguien que administra la cuenta puede haber cambiado el estado de visibilidad de los videos políticos para que no aparezcan en la lista o sean privados, ya que había una clara discrepancia de decenas de millones de vistas entre el recuento total de vistas en el “Acerca de” del canal. página versus el recuento total de vistas después de sumar las cifras de todos los videos visibles públicamente.

Un archivo del 17 de septiembre del Wayback Machine confirmó que el canal “FoBIRD” efectivamente publicó previamente desinformación política, como se muestra en el video de TikTok. Esta instantánea creíble en el Archivo de Internet conservó el aspecto de la cuenta de YouTube ese día, proporcionando evidencia de la conducta en la que se había involucrado el canal.

A partir del 1 de octubre, un portavoz de YouTube nos dijo que estaba investigando los canales. Actualizaremos esta historia si recibimos más información sobre la eliminación de estos canales.